domingo, 30 de mayo de 2010

No pude ver INVICTUS, sí, algo de BABYLON A.D


 Anoche comí milanesas de cerdo  preparadas por Ali, les aseguro que son riquísimas. Las acompañé con unas copas de vino, y la intención de ver “Invictus - El factor humano”, de Clint Easwood. Pero no pudo ser, la modorra pudo más que las ganas, finalmente termine en la cama haciendo zapping.
La agarré empezada, seguramente veré el comienzo, o alguna parte de lo que no vi en alguna de las insistentes repeticiones del cable.
Es una película de acción, en consecuencia, no le pidas más de lo que ofrece.
Se trata se “Babylon AD”. No creo que sea necesario verla íntegramente para tener una idea de sus cualidades. Si bien el guión es algo desparejo, la historia es entretenida y hay momentos en que los diálogos son realmente buenos. Insisto, es solo una de acción, y no de las mejores, tampoco la peor.
Parece que durante una guerra en Europa del este, en un futuro no muy lejano, donde la fecha, a mí entender  no tiene la menor importancia, Gérard Depardieu (Gorsky), mafioso ruso,  contrata a Vin Diesel (Toorop), para que lleve a la hermana Rebeka y a la joven Aurora  a los EEUU.
Empiezo a ver la peli cuando Gérard / Gorsky y Vin/ Toorop viajan en un transporte público arreglando el encargo, es decir, el destino de Aurora.  Es de destacar, que no se si Depardieu está excelentemente maquillado de cosa horrible, si es así verdaderamente, o el vino no me dejaba distinguir la realidad de la ficción.
La chica, Aurora, ¿se la imaginan?, sí, es un bombocito, y parece que muy codiciada por cierta sacerdotisa encarnada por Charlotte Ramplig, ahora vieja y fea, antes, hermosa, para convertirla en un ícono de su iglesia, o como le quieran llamar. El personaje de Ramplig da risa, decir que es parecido al de las antiguas películas clase B, sería un elogio innecesario e injusto.
A Vin Diesel lo pintan como a un mercenario duro, durísimo, pero Vin tiene su corazoncito y no es necesario escarbar mucho para que salga a flote la ternura de su alma,  por algo es el protagonista.
Y… pasa lo que pasa en este tipo de producciones. Un final extravagante, donde suceden hechos traídos de los pelos, donde, seguramente los productores pensaron que así la verían dos o tres tipos más. No estoy muy seguro.
Sabemos que es una de golpes, patadas, tiros, explosiones y maldades,  pero algo de coherencia pide hasta el más fanático.
Igualmente Diesel me resulta simpático… ¿Que estoy loco?, eran las tres de la mañana, creo, y me hizo dormir como a un bebé.                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario