jueves, 1 de julio de 2010

Artistas



En muchos aspectos la vida se comporta de una manera similar al de la ruleta, donde pocos ganan y la mayoría pierde. Y, si escarbamos un poco en la mayoría damnificada, seguramente veremos que hay algunos que pierden más que otros, y que la cadena de injusticias solo achacables a enfermedades congénitas o adquiridas son infinitas. No pongo en la misma bolsa el hambre, las guerras y otras  bajezas de la condición humana, pues estas son evitables, las otras, no tanto.

A veces divago pensando en el porqué de la clasificación del estado mental de las personas, y por qué algunas deben estar detrás del muro y otras no, y me digo: ¿No será que solo se trata de un tema estadístico, donde los más encierran a los menos? 


No lo tomen en serio, son divagues, locuras mías.   
Ayer vi una documental filmada en el Hospital neuropsiquiátrico Borda.
Se trata de una película que muestra con eficiencia y claridad una realidad poco conocida de la institución: La integración por medio del arte.
El film conmemora los 25 años de vida del “Frente de artistas del Borda” creada, y dirigida hasta hoy por su director Alberto Sava.














La realización de esta documental estuvo a cargo del cineasta Norberto Govetto, quién con su inquieta cámara da una mirada esperanzadora a la labor conjunta de profesionales e internos de la institución, en esta lucha diaria por la dignidad humana.

Aquí tienen una muestra de ella, espero la disfruten.   
                                            Arnaldo Zarza


Frente de artistas del Borda Resumen from arnaldo zarza on Vimeo.